Noticias


Baleares recupera a los educadores sociales en 10 centros de secundaria

27/08/2017 - Baleares


Baleares recuperará durante el curso 2017-2018 la figura del educador social en 10 centros de Eucación Secundaria con el objetivo de prevenir conflictos en el centro, el absentismo en las clases y el fracaso escolar.
 
Información publicada en el diario digital mallorcadiario.com

"Del total de educadores, seis se destinarán a Mallorca - cuatro a Palma, uno en Inca y uno a Manacor -, dos a Menorca y dos en Ibiza. Cada uno de ellos, recibirá una formación previa de 40 horas y se adaptará al equipo de orientación del centro y a su proyecto educativo, tal y como han anunciado este lunes en rueda de prensa la consellera de Servicios Sociales y el conseller de Educación y Universidad, Martí March".
 

"Durante el curso 2008-2009, ya se había implantado la figura del educador social en ocho centros educativos de Baleares con buenos resultados. Con su actuación, se consiguió la disminución de las amonestaciones y de las expulsiones en los institutos".

Insertamos enlaces a distintos medios de comunicación que, entre otros, incluyen la noticia:

mallorcadiario

europapress

LAVANGUARDIA

DIARIOdeIBIZA



 

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI