Noticias


CoPESA solicita el apoyo del Grupo Parlamentario Izquierda Unida - Los Verdes en pro de una Ley de Educación Social

07/07/2017 - Andalucía


El Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (
CoPESA) ha solicitado el apoyo del Grupo Parlamentario Izquierda Unida - Los Verdes Convocatoria por Andalucía en la necesidad de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social.

El día 5 de julio de 2017 mantuvieron una reunión con Elena Cortés Jiménez, Diputada por Córdoba y portavoz del Grupo Izquierda Unida en la Comisión Parlamentaria del Igualdad y Políticas Sociales y en la Comisión de Hacienda y Administración Pública, en la que solicitaron el apoyo de este grupo político en la moción de creación de la Ley de Regularización de la Profesión de la Educación Social.

Durante el encuentro hemos hablado sobre la situación de la educación social en Andalucía y la necesidad de regular esta profesión en las distintas consejerías de la Junta de Andalucía y en el tercer sector. El objetivo de estos encuentros es dar a conocer la situación de esta profesión y contar con el apoyo del Parlamento de Andalucía, que se concretará en una Declaración Institucional del Parlamento de Ancalucía en la que se contará con el apoyo de IU. En este encuentro hablamos sobre la disminución salarial que está suponiendo para las y los profesiones del sector socioeducativo la privatización y los conciertos de algunos servicios.

En la reunión participaron en representación de CoPESA, Lourdes Menacho, Secretaria General, Mª Dolores Santos Ponce, Secretaria del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales, Carmen Rey, Técnica jurídica de CoPESA, Víctor J. García Mateo y Antonio Rincón, colegiados con amplia trayectoria profesional.

Con este encuentro finalizamos la ronda de reuniones a los partidos político que forman parte de la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía, con el objetivo de conseguir el apoyo del Parlamento Andaluz en la Ley de Regularización de la Profesión de la Educación Social, a través de una declaración institucional.

#PorunaLeydeEducaciónSocial

 

 

Enlaces relacionados:


Instituciones públicas, parlamentos, diputaciones, ayuntamientos... presentan mociones en pro de una Ley de Educación Social

Apoyo universitario, institucional, profesional, social a la necesidad de una Ley de Educación Social

______

 

#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI