Noticias


Granadilla de Abona, primer ayuntamiento de Canarias en apoyar la Ley de Regularización de la Educación Social

29/04/2017 - Canarias


"El alcalde y la concejala de Servicios Sociales firmaron esta semana la iniciativa.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona es la primera administración municipal en apoyar formalmente la Ley de Regularización de la Educación Social, en Canarias. El alcalde, José Domingo Regalado, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar González, ha firmado esta semana la petición de la Ley de Regularización de la Profesión de la Educación Social, durante un encuentro mantenido con el presidente del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias (CEESCAN), Francisco Rodríguez.

José Domingo Regalado destaca la necesidad de apoyar iniciativas como esta y de que se regularice por ley un tema de “tanta relevancia como la educación y el papel que juega en el desarrollo personal, además de la importancia de su control y supervisión para ofrecer unos servicios acordes y de calidad”. Dar a conocer la educación social como una profesión transformadora de contexto y de personas y que se regule para garantizar la profesionalidad en el acompañamiento, trato y atención a las personas, fueron algunos de los motivos destacados por el presidente de CEESCAN, quien agradece el apoyo del Consistorio sureño, primer municipio que presta su apoyo formal a esta petición de la Ley.

La figura del educador y la educadora social es una profesión que lleva varias décadas dando respuesta a las necesidades sociales, educativas, culturales y lúdicas que se van generando en nuestra sociedad, cuyos ámbitos de actuación preferente son la educación no formal, y en la que los profesionales intervienen para promover una correcta vida comunitaria y facilitar los procesos de socialización de colectivos vulnerables o en procesos de exclusión social; la educación de adultos, incluidas las personas mayores; la inserción social de personas con problemas de adaptación o discapacidad, así como la acción socioeducativa. La profesión de la Educación Social y el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias agradece el apoyo del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona".

Noticia publicada en el diario digital elperiodicodecanarias.es

 


#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI