Noticias


Reunión con el Secretario de Estado y la Directora general de familia. El ministerio muestra gran interés por nuestras peticiones

02/03/2017 - Estado

 
El día 2 de marzo del 2017 se reunió la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad con el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES). El Secretario de Estado, Mario Garcés Sangustín, y la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia, María del Pilar Gonzálvez Vicente, recibieron en su sede al Presidente del CGCEES, Xavier Puig Santulària, y al Presidente Honorífico del Consejo, Alberto Fernández de Sanmamed Santos.
 



 
Ha sido la primera reunión de este Gobierno con nuestro Consejo General y se desarrolló en un ambiente de cordialidad abordando las propuestas de interés común entre nuestras instituciones.
 
El Presidente del Consejo realizó una presentación de nuestra entidad, de sus objetivos y del marco de relación que tenemos establecido por el convenio suscrito por ambas organizaciones.
 
Ambas partes mostraron interés en el desarrollo del contenido del convenio, especialmente en lo referido a la participación del Consejo General en los temas prioritarios para el Ministerio en esta legislatura y que son de interés para la profesión. En ese sentido, nos hemos emplazado para una próxima reunión en el mes de abril sobre los proyectos legislativos concretos que pretende abordar el Ministerio, entre otros   temas relacionados con la violencia intrafamiliar y el consumo de alcohol en la infancia.
 
El Secretario de Estado se interesó por la petición de Ley que se ha hecho desde la profesión para la regulación profesional y comparte la necesidad de abordar este derecho que como profesión tenemos. Para ello, se brindó a trabajar conjuntamente en este semestre por ese objetivo compartido, solicitándonos más documentación sobre este tema.
 
Se le ha expuesto la situación anómala de ausencia de aprobación de unos estatutos definitivos de nuestra organización, tema que desconocían.

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI