Noticias


Aprobada la creación del Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria

07/11/2016 - Cantabria

El lunes, 7 de noviembre, El Pleno del Parlamento de Cantabria ha aprobado, por unanimidad, la creación del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria.

Era la única Comunidad que no contaba con un Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales. Un proceso que se inició el 15 de noviembre de 1996, día que se aprobó en el Parlamento de Cataluña la ley de creación del Col·legi d'Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC), el primer Colegio Profesional.

20 años construyendo la organización, territorio a territorio, y hoy queda completado el mapa.

Una organización en cada territorio y una coordinación general en el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), creados y auspiciados por los propios educadores y educadoras sociales.

Hace años una utopia, hoy una realidad.

Nuestra más sincera felicitación a las educadoras y educadores sociales de Cantabría por el esfuerzo y logro conseguido.

Insertamos el vídeo de la sesión plenaria del Parlamento de Cantabría de esta tarde, donde puede verse la intervención de cada uno de los grupos políticos con representación parlamentaria, así como la votación y aprobación final.

Asistió a la sesión una representación de la Asociación Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria (APEESCAN) y del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES)
 



(Clic en la imagen)



(Llegando al Parlamento de Cantabría)



(Esperando el debate)



(Rafael A. de la Sierra González, Consejero de la Presidencia del Gobierno de Cantabria y Alberto Fernández de Sanmamed, Presidente Honorifico del CGCEES, junto a los/as compañeros/as de la Asociación Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria -APEESCAN-)
 

NOTA:

Insertamos un enlace a la noticia sobre esta aprobación aparecida esta misma tarde en el Diario.es

Igualmente otro enlace a la noticia sobre esta aprobación publicada también esta tarde en El Diario Montañés

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI