Noticias


Queda constituido el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias

22/03/2016 - Canarias

El pasado sábado día 12 de marzo de 2016, se celebró la Asamblea Constituyente del Colegio Profesional de Educadores Sociales de Canarias (CEESCAN). Los Salones de Actos de los Centros Asociados de la UNED: Las Palmas de Gran Canaria: Calle Luis Doreste Silva, nº 101, y de Tenerife en San Cristóbal de La Laguna: Calle San Agustín, nº 30 fueron los escenarios elegidos para celebrar un evento considerado de "histórico" por sus protagonistas.
                                      
Para la celebración de la  Asamblea Constituyente se tuvo en cuenta nuestra condición de insularidad, y para facilitar la asistencia de los colegiados y colegiadas a este acto se celebró simultáneamente entre las dos islas capitalinas mediante videoconferencia, esta modalidad supuso una novedosa forma oficiar conjuntamente es acto histórico para la Educación Social en Canarias, cerrando un período provisional e iniciando una nueva etapa en la construcción de la profesión de la Educación Social en Canarias.
 
Durante la Asamblea Constituyente, asistieron gran cantidad de colegiados y colegiadas de CEESCAN, así como miembros de Colegios de Educadores/as Sociales de otras regiones de la península, aprobándose los Estatutos definitivos del Colegio Profesional de Canarias y procediendo a la elección de la primera junta de gobierno.
 
Antes de finalizar el acto y como clausura  el nuevo presidente de CEESCAN D. Francisco F. Rodríguez Reyes dedicó unas palabras de agradecimiento a todos y todas los/as asistentes, e hizo una pequeña síntesis de algunos de los principios que marcarán el camino de CEESCAN:
 
  • El principio de Representación que marcará que el CEESCAN será referente autonómico en la Canarias, en las políticas y actuaciones que le son propias, y servirá de apoyo en la representación de la Educación Social a nivel estatal.
  • El principio de Participación, desde donde el CEESCAN tiene el compromiso de tener presente, mantener, fomentar e impulsar la participación de todos sus miembros. Siendo uno de los principios básicos e históricos, el desarrollo de sus propuestas asociativas con una doble vertiente: la participación del colegiado/a y de la profesión en general en el Colegio y la participación del Colegio con el resto de la sociedad.
  • El principio de Dinamización, en el que el CEESCAN se plantea el impulso de propuestas y debates de aquellos aspectos que afecten a toda la profesión (definición, funciones, competencias profesionales, código deontológico, estatuto profesional, o cualquier otro que se considere necesario) fomentando resoluciones que tengan en cuenta la realidad y necesidad autonómica, donde el CEESCAN debe estimular acciones que propicien la dinamización socioeducativa y cultural.
 
Para finalizar el presidente de CEESCAN D. Francisco F. Rodríguez Reyes  cerro el acto dedicando unas palabras de agradecimiento “…Gracias a todos y todas las que nos han acompañado, haciendo posible este sueño…”

 
 
 
 

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI