Noticias


EL VII CONGRESO ESTATAL EN MARCHA

10/06/2015 - Estado

SEVILLA NOS ESPERA...

LA EDUCACIÓN SOCIAL NECESARIA...

LA CIUDADANÍA NOS NECESITA...
 
En el marco de la Asamblea General Ordinaria del CGCEES, celebrada en Pamplona los días 6 y 7 de junio de 2015, las diferentes delegaciones de los colegios profesionales analizaron la marcha de los trabajos que se están llevando a cabo para la celebración del VII Congreso Estatal de Educación Social que se celebrará en Sevilla los días 21, 22 Y 23 de abril de 2016.
 
Todas las entidades se implican de forma activa en el Congreso Estatal como acto central donde se visibiliza la profesión en todo el estado. Las compañeras y los compañeros del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (CoPESA) informaron sobre los últimos avances en la organización, en concreto sobre las reuniones mantenidas con universidades y administraciones de ámbito autonómico y estatal, además de la puesta en marcha del Comité Científico con la participación de expertos de todo el Estado y del Comité Asesor formado por representantes de los colegios miembros del CGCEES y de la Asociación Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria.
 
Durante la Asamblea se empezó a trabajar sobre los contenidos del Congreso para conseguir que éste sea un reflejo fiel de la situación actual de la profesión y del preocupante estado de los servicios sociales. El Congreso debe fijar las líneas de trabajo que deberán seguir nuestras organizaciones en el futuro. 
 
Para las educadoras y los educadores sociales el Congreso debe plasmar la apuesta clara por las personas y la preocupación por los recortes que está sufriendo el estado de bienestar del que nos estábamos dotando. La profesión debe implicarse en la defensa de la ciudadanía, tal como refleja el lema del Congreso:
 
A MÁS EDUCACIÓN SOCIAL MÁS CIUDANÍA

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. Vocalía de comunicación: C/ Bailén, Nº 1 - 3ª Planta (Pta.7). 48003 BILBAO - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI