Noticias


El Educador Social Antón Bouzas premiado por la Fundación Esplai por su trayectoria profesional

01/06/2015 - Galicia

El pasado domingo, 31 de mayo, tuvo lugar en Madrid la entrega de los VI Premios de la Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida. Estos premios de ámbito estatal suponen un reconocimiento a las persoas que trabajan y colaboran en proyectos sociales desde el voluntariado.

El vigués Antón Bouzas recibió el galardón en la categoría de “impulso al tercer sector”. Este profesional de la educación social y terapeuta, ha trabajado como voluntario y promotor de distintos proyectos relacionados con persoas en situación de pobreza y exclusión social.

Trabajó durante muchos años al frente del programa municipal “Sereos do Casco Vello” para personas sin recursos y sin techo, y lideró tambien el colectivo de autoayuda IMÁN, para la prevención del VIH SIDA en el campo de las patologías adictivas e a la comunidad en general.

Ya jubilado, no abandona el activismo y compromiso social, pues actualmente Antón Bouzas es impulsor y miembro de la junta gestora del colectivo vigués «Os Ninguéns», creado recientemente con la finalidad de luchar, desde una perspectiva socioeducativa, contra las graves carencias en los servicios sociales y dar respuesta a casos urgentes de pobreza severa. También es miembro de la junta de gobierno del Colegio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia, donde asume una vocalía en el área de Acción Profesional e Sociolaboral, que busca la defensa de los intereses de la profesión de Educación Social.

La Fundación Esplai ha reconocido así la labor y la dilatada trayectoria de Antón, premiando su calidad profesional y humana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antón, sexto por la derecha, en un encuentro de integrantes de la junta de gobierno del Colexio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia (CEESG)

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI