ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
12/11/2014 · Castilla La Mancha

Seminario Escuela y Familia

El Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha (CESCLM), la Asociación Castellano-Manchega de Terapia Familiar, Pareja y otros sistemas humanos (ATFCLM), y el Programa de formación en terapia familiar AVANCES, organizan el SEMINARIO “ESCUELA Y FAMILIA”.

29 de noviembre de 2014. TOLEDO-Castillo de San Servando.

Descarga el programa y la ficha de inscripción.

Intervención con niños, adolescentes y sus familias

En el contexto escolar conviven niños, niñas, adolescentes, profesores, padres madres, otros familiares, y convivimos otros profesionales que debemos trabajar con todo ellos y con nosotros mismos. Debemos tener la capacidad, las habilidades y las herramientas para manejar esta diversidad y poder orientar y motivar a personas con diferentes actitudes e intereses con el objetivo de facilitar un clima de cooperación entre familias, estudiantes y escuelas.

Desde algunos modelos de intervención sistémica se han venido proponiendo iniciativas que buscan la motivación y la implicación de usuarios y usuarias en los objetivos a conseguir. Este es el objetivo principal de este seminario. Dedicaremos el seminario a conocer la utilización de modelos de trabajo basados en las posibilidades, las capacidades y cualidades de las personas y en lograr su implicación para alcanzar objetivos relacionados con la mejora de sus habilidades, los logros académicos y a la adaptación social.

Contenidos:
Solución de problemas de los niños con la diversión, la alegría y la alabanza.
Proyectos personales de cambio en adolescentes.
Las malas conductas de niños y adolescentes para construir su sentido de responsabilidad.
Familias y escuelas, la necesidad de colaboración.

Enviar a: secretaria@cesclm.es, hasta el 20 de noviembre de 2014.

Buscar