PRESENTACIÓN
pixel

Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales CGCEES

Domicilio - Sede social
 C/ Aragón 141-143 4ª Planta 08015 Barcelona

Secretaría Técnica:
Teléfono: 661306517
Email: cgcees@eduso.net



Presentación

El Consejo General de Colegios oficiales de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales es una corporación de derecho público que esta integrada por todos los colegios de Educadoras y Educadores existentes en el Estado Español, siendo el representante conjunto de los mismos en el ambito estatal e internacional.

El CGCEES tiene establecidos convenios de colaboración con las Asociaciones de Educadoras y Educadoras que existen en los territorios autonómicos que aun no tienen colegios oficiales constituidos.

El CGCEES pretende ser una Entidad no solamente centrada en aspectos organizativos ni en la legitima defensa profesional, sino que debe ser un Organismo útil para los Colegios que lo forman y ejercer un papel proactivo ante las políticas sociales, que apueste por mejorar nuestra profesión y por la defensa de las personas y colectivos con los que trabajamos.

Desde esta óptica el Consejo General es una Organización que promueve la participación conjunta y el debate, una Organización que promueve el cambio social y basada en valores con un fuerte compromiso social plasmados en sus principios ideológicos.

El Consejo General asume y pretende continuar la trayectoria histórica de las anteriores entidades de representación estatal y tiene como principal objetivo trabajar por la Educación Social como profesión socialmente necesaria, dando cobertura a las entidades que lo forman a través de su coordinación y representación conjunta.



Ley de creación

La creación del Consejo se impulsó a instancia de ASEDES, y fue creado por la Ley 41/2006, (Vínculo a la ley) de 26 de Diciembre de 2006.

En esta Ley se establece que en el plazo de dos meses desde su publicación se construirá una Comisión Gestora, formada por un representante de cada Colegio existente. Esta Comisión Gestora tiene por finalidad elaborar los Estatutos Provisionales y convocar la primera Asamblea del Consejo General, quien debe aprobarlos y elegir a la primera Junta de Gobierno del Consejo.



Estatutos

Estatutos: http://www.eduso.net/archivos/estatutosprovisionales.pdf. Este documento es aprobado en la Sesión Constitutiva del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, celebrada en Lugo el 9 y 10 de febrero de 2007 y posteriormente se traslado al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. El 23 de mayo de 2007, se publican en el BOE, bajo la denominación de Orden TAS/1415/2007, de 10 de mayo, por la que se publican los Estatutos provisionales del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales.



Modelo de Consejo

Modelo de Consejo ratificado en Asamblea de Junio de 2015.



Reglamento de régimen interno

Reglamento de régimen interno (RRI) ratificado en Asamblea de Junio de 2015.

subir

Fotografía
Fotografía

Logotipo del Consejo General

Fotografía
Fotografía

Junta de Gobierno actual

Fotografía
Fotografía

Junta de Gobierno 2011-2014

Fotografía
Fotografía

V Congreso del CGCEES

Fotografía
Fotografía

Miembros del Consejo

Fotografía
Fotografía

Asistentes al V Congreso

 
 

Consejo General de Colegios oficiales de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales