ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
25/05/2016 · Andalucía

La AIEJI en el VII Congreso de Educación Social en Sevilla

La celebración del VII Congreso Estatal de Educación Social en Sevilla ha contado con la presencia y compromiso de la Asociación Internacional de Educadoras y Educadores Sociales (AIEJI), tanto por la elección de este lugar para reunir a su Comité Ejecutivo, como por su participación activa en el mismo.

Su Presidente, Benny Andersen, protagonizó un discurso final, como parte de los momentos de la clausura, en el que se unia al lema del congreso “a más educacion social más ciudadanía”.

Tambien comentó en su intervención que como educadoras y educadores sociales trabajamos para dar voz a las personas en situaciones vulnerables, para empoderarlas y que tomen decisiones en su vida y exijan cuando sus derechos son vulnerados. Igualmente que el trabajo socioeducativo permite la ciudadanía real, no solo politicamente hablando y expresada a través del voto, sino en el sentido de aportar una identidad a dicha ciudadanía, para ello debemos asegurarnos de tener las mejores herramientas posibles para desarrollar nuestro trabajo.

Se refirió a la necesidad de exigir una sociedad más justa, ya que no se puede separar de nuestra profesion y nuestro quehacer diario. Para que nuestro trabajo tenga exito, es legítimo nuestro compromiso de luchar por una sociedad.

Para finalizar incidió en que es una gran tarea, una gran responsabilidad, pero tenemos que estar a la altura, cada dia. Simplemente porque: “¡Tenemos el mejor trabajo del mundo!”

Durante sus palabras estuvo acompañado por Xavier Puig, Presidente del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), Lola Márquez, Presidenta del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Sevilla (COPESA), y por María José Calderón, Vocal Internacional del CGCEES.

En este marco del Congreso de Sevilla se decidió en el Comité Ejecutivo de la AIEJI concretar la fecha del proximo Congreso Internacional de Educación Social que se celebrará en Campinas (Brasil) entre los días 10 y 12 de abril de 2017. La entidad anfitriona del mismo sera la brasileña Associacao dos Educadores e Educadoras Sociais do Estado de Sao Paulo (AEESSP).

Este anuncio coincide con la aprobación del la regulación en Brasil de la profesión de la Educadora y el Educador Social, en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.
 
Mientras preparamos nuestra presencia en dicho congreso, buscamos formas que os puedan motivar a estar en él, con precios más asequibles y el apoyo del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), a través de su Vocalía Internacional.
 

Buscar