logotipo
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel pixel
detalle
viernes, 22 de septiembre de 2017
número 2
detalle
pixel Mediación
pixel
pixel
PRÓXIMO NÚMERO
detalle
pixel

Salud Mental y Educación Social
01/ago/2004

Número en preparación

Próximo número monográfico: Salud Mental y Educación Social



Cómo Colaborar en el próximo número

Res es una publicación de temas monográficos. Cada número gira en torno a un tema central.

El próximo número 3 en preparación tiene por tema: "Salud Mental y Educación Social". Se publicará en el último trimestre de 2004.

Si desea enviar una colaboración relacionada con este tema puede contactar por e-mail en
res@eduso.net antes del 30 de noviembre de 2004.

Gracias.



Orientaciones sobre colaboraciones

Autorización de artículos

Criterios de publicación




Presentación


La salud Mental ha sido uno de los ámbitos que en la evolución del concepto de salud ha ido adquiriendo progresivamente más importancia.

Hemos de considerar la salud mental como una de las bases de la salud entendida de manera integral.

Los factores psicológicos y educativos adquieren gran  importancia en la prevención y la curación, y en el aprendizaje de vivir de manera responsable, libre y feliz; a saber vivir a gusto con uno mismo y con los otros y a participar activamente en la vida social.

En la asistencia psiquiátrica actual, es necesaria cada vez más la intervención de equipos interdisciplinarios compuestos por diferentes profesionales: psicólogos, trabajadores sociales, y, más recientemente, la incorporación de educadores/as sociales a estos equipos.

Las funciones del/a educador/a social son muy amplias; dependerán del modelo de intervención, que va desde el más hospitalario -atendiendo a la medicación y cuidados básicos- hasta el laboral en programas de inserción y formación laboral, pasando por el modelo comunitario, que es donde nos incluimos y donde el trabajo del/a educador/a va encaminado a recuperar las capacidades de la persona para que ésta consiga el máximo nivel de autonomía y de integración social; en definitiva, que pueda participar en la sociedad como un ciudadano de pleno derecho.

Subir

detalle