logotipo
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel pixel
detalle
lunes, 22 de mayo de 2017
número 2
detalle
pixel Mediación
pixel
pixel
ENTIDADES
detalle
pixel

Ponts de Mediació
16/ago/2004

Iago de Balanzó i Solà. Presidente. Ponts de Mediació. Asociación Internacional para la Gestión de Conflictos

PONTS de MEDIACIÓ es una asociación internacional que reúne a profesionales, formadores, académicos e instituciones que adoptan, trabajan e investigan vías pacíficas y creativas de gestión de los conflictos.

Iago de Balanzó i SolàDesde su fundación, en el año 2002, nuestra voluntad ha sido tender puentes y vías de encuentro entre todas aquellas personas que hoy en día abordan las vías pacíficas para hacer del conflicto una oportunidad de transformación y diálogo.

Como resultado de este esfuerzo desarrollado en este año y medio de trabajo, ha nacido una amplia red de más de cien profesionales y más de cincuenta instituciones entre las cuales contamos con asociaciones privadas, instituciones públicas y académicas, colegios profesionales, etc. que aúnan esfuerzos para impulsar proyectos que consoliden y promocionen todas estas vías pacíficas.

Una de las ideas principales que inspiran nuestro trabajo es la promoción de los valores intrínsecos de nuestra actividad: participación, reconocimiento, responsabilidad, protagonismo, compromiso y coherencia. Con este fin, intentamos potenciar el protagonismo conjunto de todos los asociados mediante metodologías participativas.

Uno de los retos más importantes que ha emprendido PONTS es el diseño y co-organización con el Forum Universal de las Culturas, Barcelona 2004, el Diálogo "Los conflictos en la vida cotidiana" que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de junio del 2004 en Barcelona. La construcción de este Diálogo nos abre la posibilidad de hacer llegar a la ciudadanía la conveniencia de las vías pacíficas de afrontar los conflictos cotidianos. En definitiva, nuestra pretensión no es otra que profundizar en la cultura de paz, uno de los ejes centrales del Forum 2004.

Logo PONTSPONTS de MEDIACIÓ os invita a participar en esta red y a sumaros a nuestra iniciativa del Diálogo "Los conflictos en la vida cotidiana", aportando vuestras experiencias que de buen seguro enriquecerán nuestro encuentro en Barcelona.



____________
 

Información:
http://www.pontsdemediacio.com


 

Subir

detalle