logotipo
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel pixel
detalle
domingo, 25 de junio de 2017
18
detalle
pixel VI Congreso Estatal de Educación Social
pixel
pixel
RESEÑAS
detalle
pixel

Construir lo cotidiano: un programa de educación parental
10/feb/2014

María Teresa Bermúdez Rey. Profesora contratada doctora. Educación Social. Universidad Oviedo

 

RESEÑA DE LIBRO

Título del libro: Construir lo cotidiano: un programa de educación parental.

Autor: Torío López, S.; Peña Calvo, J.V.; Rodríguez Menéndez, Mª C.; Fernández García, C. Mª; Molina Martín, S.; Hernández García, J; Inda Caro, Mª. M.

Edita: Octaedro, Barcelona.

Año de edición:  2013






María Teresa Bermúdez Rey. Profesora contratada doctora. Educación Social. Universidad Oviedo.



“Construir lo cotidiano: un programa de educación parental” es una guía práctica para padres,  madres y profesionales, como educadores sociales, que estén interesados en el trabajo de aquellos como agentes educativos en el medio familiar; en él se aborda  la corresponsabilidad familiar, y se configuran las escuelas de padres como un espacio privilegiado para desarrollar el programa, a la vez que se intenta ofrecer un foro para expresar las  vivencias sobre la educación de los hijos.

El programa es sencillo y breve (con una duración de tres meses, con una sesión semanal de dos horas de duración) y cuenta además, con una metodología activa y participativa.

Portada libroEl formato en el que se presenta es doble: en papel, donde se explican los fundamentos del programa y se desarrollan las distintas sesiones a través de una estructura homogénea; y en soporte informático (disponible en la web de la editorial Octaedro) donde se ofrecen todos  los materiales prácticos para que el educador pueda aplicarlo: las dinámicas de las sesiones, los power point para las sesiones expositivas y las diferentes guías para padres y madres que se entregarán al finalizar la sesión. También se proporciona material para la captación de usuarios que vayan a participar en el  programa, así como para su difusión.

Ofrece por último una bibliografía y webgrafía muy prolijas, ésta última con referencias comentadas, y  una sección de películas (22) para trabajar el tema de “familia y educación”.

En definitiva se presenta un material práctico, muy útil para el educador social interesado en la temática de las escuelas de padres, avalado por el buen hacer del grupo ASOCED (Grupo de Análisis Sociológico y Cultural de los Procesos Escolares y Educativos), cuyos componentes llevan investigando sobre el tema durante los últimos quince años en la Universidad de Oviedo.


Subir

detalle