logotipo
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel pixel
detalle
lunes, 24 de abril de 2017
17
detalle
pixel Rescatando la historia y las historias de la educación social
pixel
pixel
PRÓXIMO NÚMERO
detalle
pixel

Próximo número
21/jun/2013

Durante los próximos meses editaremos dos nuevos números de RES, Revista de Educación Social.

Uno de ellos, el número 18, que esperamos publicar en febrero de 2014, será especial e incluirá toda la producción (ponencias, comunicaciones, etc.) del VI Congreso Estatal de Educación Social que con el lema "Nuevas Visiones para la Educación Social: Experiencias y Retos de Futuro", se celebró en Valencia los días 3, 4 y 5 de Mayo del 2012. Por lo tanto no estará abierto a la propuesta de colaboraciones.

Para el otro, el número 19, que esperamos publicar en julio de 2014, sí que esperamos vuestras propuestas.

Próximo número ordinario en preparación: La Educación Social en Europa: retos y oportunidades.

La Educación social manifiesta una extraordinaria diversidad en el espacio Europeo. Y se está moviendo en estos últimos tiempos con un interesante dinamismo en un proceso de definición de un Estatuto Profesional Europeo que pueda acogernos a todos.

Y os animamos a enviárnoslas, antes del 31 de marzo de 2014, siguiendo las siguientes indicaciones:


Orientaciones sobre colaboraciones

Autorización de artículos

Criterios de publicación
 



COLABORAR

Cómo colaborar con RES, Revista de Educación Social:

PensandoRES es una publicación digital que combina en cada número diferentes apartados o secciones: una sección está dedicada a un tema específico y central. Otras están relacionadas con la actualidad, con reseñas de proyectos y programas, estudios, libros, etc. Y se recogen también siempre en un espacio de “miscelánea” aquellos otros temas que no podamos clasificar, pero que sean de interés para el colectivo de la educación social.
 
La aceptación de los artículos se hace después de la valoración "ciega" (por parte de valoradores externos al consejo de redacción) y de la selección del Consejo de Redacción entre aquellas propuestas que nos hayáis enviado.

El tema del próximo número ordinario en preparación es:

RES núm. 19: La Educación Social en Europa: retos y oportunidades.

Red 12 octubre

Algunas de las manifestaciones de la Educación Social en Europa en el ámbito formativo ya las pudimos observar en el número 13 de nuestra revista, donde se realiza una revisión exhaustiva de las diferentes propuestas formativas presentes en el panorama europeo. En este número, el 17, os acercamos el resultado del interesante estudio que la vocalía de internacional del CGCEES ha realizado sobre la realidad profesional europea.

Por otro lado, la situación social, con la revisión y el recorte neoliberal del proyecto de Estado de Bienestar que Europa siempre ha encarnado, hacen que las preguntas sobre nuestra función y sobre cómo mantener una posición de compromiso con las personas a las que acompañamos, sean más actuales que nunca.

Del análisis de todos estos elementos se deriva una necesidad de reflexionar y profundizar sobre qué posición deberíamos asumir como colectivo en las próximas propuestas que vendrán relativas a la construcción del espacio profesional (el Estatuto Profesional), de definición de las políticas sociales y de revisión de nuestra identidad. Las posiciones son diversas y hasta en algunos momentos parecen contradictorias. Es por eso que queremos poner a disposición de todos vosotros y vosotras este espacio para que podáis defender vuestras propuestas y que ello ayude a la construcción del discurso colectivo.

Os animamos a hacer llegar a nuestra redacción todas aquellas noticias, reseñas, proyectos, reflexiones, etc. que consideréis interesantes, para poder darles difusión desde RES, Revista de Educación Social, esta ventana de la Educación Social que quiere ser vuestra revista.

EscribiendoSi deseáis enviar una propuesta de colaboración relacionada con este tema o con alguna de las secciones, para su valoración, podéis contactar por e-mail, antes del 31 de marzo de 2014, a la siguiente dirección
res@eduso.net, siguiendo las indicaciones recogidas más arriba.


¡Gracias!

Subir

detalle