logotipo
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel pixel
detalle
lunes, 24 de abril de 2017
16
detalle
pixel La Educación Social y la Escuela
pixel
pixel
PRÓXIMO NÚMERO
detalle
pixel

Próximo número
17/jul/2013

Próximo número en preparación: Rescatando la historia y las historias de la educación social.

El decimoséptimo número de la Revista RES tendrá como tema central la recuperación de figuras, episodios, actos, organizaciones que hayan contribuido en cada uno de vuestros territorios a la consolidación de la EDUCACIÓN SOCIAL.




COLABORAR

Cómo colaborar en este número:

RES es una publicación con un tema central y distintas secciones: actualidad, experiencias y estudios, miscelánea, etc.

El tema del próximo número en preparación es:

RES núm. 17:
RESCATANDO LA HISTORIA Y LAS HISTORIAS DE LA EDUCACIÓN SOCIAL.

Algunos dicen que somos jóvenes y que no tenemos historia. Si nos fijamos en los nombres y en los reconocimientos sociales, así puede parecerlo ya que hasta 1995 no salió la primera promoción de Diplomados en Educación Social. Pero otros pensamos que eso es confundir lo formal con lo real. Más aún, es reducir la educación social a la "profesión" de educador o educadora social. Las prácticas socio-educativas que ahora denominamos "sociales" tiene una larga trayectoria histórica. Y hemos de sentirnos orgullosos de formar parte de un colectivo social que, bajo distintos nombres, siempre ha intentado estar del lado de las necesidades de las personas.

Seguramente que en vuestro territorio, país, etc. han sucedido cosas, ha habido personajes, ha habido instituciones, organizaciones, etc. que han actuado como revulsivos y catalizadores del nacimiento, la consolidación y el reconocimiento de la Educación Social. Eso es lo que queremos que compartáis con nosotros. Para construir juntos una historia de la Educación Social, de reconocimiento, y como manera de salvar del olvido aquellos pasajes y personas que sino quedarían condenados al "no recuerdo".

Máqauina de escribirY os animamos a hacerlo desde diferentes formatos de acercamiento y recuperación de esa memoria colectiva: en formato ensayo, en formato de historia oral, entrevistas, reportes de actos que fueron importantes, historias de personas y de instituciones, etc., que entre todas ellas son nuestras señas de identidad colectiva.

Si deseáis enviar una propuesta de colaboración relacionada con este tema o con alguna de las secciones, para su valoración, podéis contactar por e-mail, antes del 30 de mayo de 2013, a la siguiente dirección
res@eduso.net, siguiendo las indicaciones recogidas más abajo

¡Gracias!


Orientaciones sobre el próximo número:

RES es una publicación digital que combina en cada número diferentes apartados o secciones: una sección está dedicada a un tema específico y central. Otras están relacionadas con la actualidad, con reseñas de proyectos y programas, estudios, libros, etc. Y se recogen también siempre en un espacio de “miscelánea” aquellos otros temas que no podamos clasificar, pero que sean de interés para el colectivo de la educación social. La aceptación de los artículos se hace después de la valoración y selección del Consejo de Redacción entre aquellas propuestas que nos hayáis enviado.

Os animamos a hacer llegar a nuestra redacción todas aquellas noticias, reseñas, proyectos, reflexiones, etc. que consideréis interesantes, para poder darles difusión desde esta ventana de la Educación Social que quiere ser vuestra revista.






Orientaciones sobre colaboraciones


Autorización de artículos

Criterios de publicación

Subir

detalle