logotipo
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel pixel
detalle
domingo, 28 de mayo de 2017
15
detalle
pixel Justicia Juvenil y Educación Social
pixel
pixel
ACTUALIDAD
detalle
pixel

Nace Gizarte Hezitzaileak Aldarrikatu
16/jun/2012

Cosme Sánchez, Educador Social

Gizarte Hezitzaileak ALDARRIKATU surge desde un grupo de educadoras y educadores sociales, que desarrollan su trabajo en diferentes programas del ámbito de la intervención social de Bizkaia.

AnagramaPreocupad@s por la deriva actual de nuestra profesión en un momento de cambios en la sociedad actual; por los cambios estructurales (recortes económicos, materiales y de personal que están sufriendo los programas) y metodológicos, que en forma de protocolos y modelos de intervención clínicos, arrastran a la profesión hacia la deshumanización, lejos de unos modelos de intervención basados en la relación y en la cercanía. Así, las personas dejan de ser protagonistas para convertirse en números, y donde l@s profesionales de la educación social nos convertimos en peones a favor de la burocratización y la globalización.

Aldarrikatu nace con el objetivo claro de poder ser un espacio de contraste y reflexión que permita generar argumentos y alternativas que junto a la práctica cotidiana ayuden a modificar la tendencia actual de intervención y gestión de la acción social.

Para ello cuenta con el apoyo y la colaboración del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales del País Vasco y ha puesto en funcionamiento varias vías de comunicación para informar y recibir aportaciones:

Más información:

Gizarte Hezitzaileak ALDARRIKATU:
Facebook: Gizarte Hezitzaileak Aldarrikatu
Twiter: Aldarrikatu
Blog: aldarrikatu.blogspot.com
Correo electrónico: aldarrikatu@hotmail.es
Colegio de Educadoras y Educadores Sociales del País Vasco: http://ceespv.org/

Subir

detalle