logotipo
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel pixel
detalle
sábado, 22 de julio de 2017
15
detalle
pixel Justicia Juvenil y Educación Social
pixel
pixel
PRÓXIMO NÚMERO
detalle
pixel

Próximo número
23/may/2012

Próximo número en preparación, La educación social y la Escuela.

El decimosexto número de la Revista RES tendrá como tema central la relación entre Educación Social y la Escuela.





COLABORAR

LápicesCómo colaborar en este número:

RES es una publicación con un tema central y distintas secciones: actualidad, experiencias y estudios, miscelánea.

El tema del próximo número en preparación es:

Nº 16
La educación social y la Escuela.

Si deseáis enviar una colaboración relacionada con este tema o con alguna de las secciones, podéis contactar por e-mail, antes del 15 de noviembre de 2012, a la siguiente dirección res@eduso.net siguiendo las indicaciones recogidas en el apartado final de esta página.


¡Gracias!


Orientaciones sobre el próximo número:

RES es una publicación digital que combina en cada número diferentes apartados o secciones: una sección está dedicada a un tema específico y central. Otras están relacionadas con la actualidad, con reseñas de proyectos y programas, estudios, libros, etc., Y se recogen también siempre en un espacio de “miscelánea” aquellos otros temas que no podamos clasificar, pero que sean de interés para el colectivo de la educación social. La aceptación de los artículos se hace después de la valoración y selección del Consejo de Redacción entre aquellas propuestas que nos hayáis enviado.

Os animamos a hacer llegar a nuestra redacción todas aquellas noticias, reseñas, proyectos, reflexiones, etc. que consideréis interesantes, para poder darles difusión desde esta ventana de la Educación Social que quiere ser vuestra revista.

En el próximo número, el número 16, que ya hemos empezado a editar, el tema central es “La educación social y la Escuela”.

EstudiantesLa difícil relación entre la educación formal y la no formal (de la que formaría parte la Educación Social), no para de aumentar y de profundizarse. Cada vez encontramos más educadoras y educadores sociales en las escuelas. Cubriendo esos espacios fuera de la formalización de los procesos de aprendizaje académicos: patios, comedores, tiempos muertos entre clases... Pero no se trata solamente de una relación de subsidiariedad. Cada vez más claustros de centros van manifestando la necesidad de un nuevo tipo de relaciones entre maestros y maestras y educadoras y educadores. El objetivo de formar ciudadanos competentes (según las exigencias sociales y del mercado) no puede convertirse en el único. Y la necesidad de que esas personas que pasan por el proceso de enseñanza en las escuelas e institutos sean conscientes de sus derechos, de sus potencialidades, de sus necesidades, de que incorporen valores democráticos y solidarios, etc., asumiendo posiciones críticas, hacen de la Educación Social una acción educativa complementaria imprescindible. No sólo desde un acercamiento de "inclusividad", sino desde algo mucho más sencillo: el aumento de los recursos de contacto y maniobra para favorecer una socialización efectiva, mediante procesos de transmisión cultural que coloquen a estos futuros ciudadanos en el mundo.

Queremos que nos hagáis llegar, como siempre, vuestras experiencias, vuestras elaboraciones, vuestras reflexiones, etc., en relación a este prometedor espacio de relación de la Escuela y la Educación Social. Sean referidas a la educación primaria o a la secundaria.

Si deseas enviar una colaboración relacionada con este tema o con alguna de las secciones puede contactar por e-mail, antes del 15 de noviembre de 2012, a la siguiente dirección res@eduso.net, siguiendo las indicaciones recogidas más abajo.

¡Gracias!




Orientaciones sobre colaboraciones


Autorización de artículos

Criterios de publicación

Subir

detalle