logotipo
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel pixel
detalle
sábado, 25 de febrero de 2017
número 1
detalle
pixel Los Colegios Profesionales de Educadoras y Educadores Sociales
pixel
pixel
EDITORIAL
detalle
pixel

En Clave Colegio Profesional
14/oct/2002

Flor Hoyos, Presidenta de la Asociación Estatal de Educación Social (ASEDES)

Flor HoyosConstituirse en Colegio Profesional es uno de los objetivos prioritarios de los colectivos asociados de educadores y educadoras sociales, que piensan en él como instrumento de mejora de las condiciones de vida de las personas, como vehículo para la defensa y consolidación del espacio profesional, que entienden el Colegio como un órgano de representación necesario frente a la Administración, a Colegios Profesionales y a otras entidades sociales.

En la actualidad, como conocéis, existen tres Colegios Profesionales: el catalán (CEESC), el gallego (CESG) y el balear (CEESIB). Siete Comunidades Autónomas tienen formalmente presentadas sus solicitudes y han iniciado el proceso. Mientras tanto, en el resto de comunidades, el movimiento asociativo se articula y fortalece para poder estar en condiciones de solicitar su Colegio.

Revista CLAVESAtendiendo a esta realidad y desde su quehacer profesional, la Asociación Estatal de Educación Social, ASEDES, en su portal EDUSO, en la vocación de ser testigo y narradora de la actualidad, abre con este monográfico sobre Colegios Profesionales su nueva revista digital RES, que viene a suceder en el tiempo a la antigua revista CLAVES DE EDUCACIÓN SOCIAL, editada por la Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Educadores Sociales, FEAPES, y la Universidad del País Vasco.

Flor HoyosRES hereda el trabajo iniciado por CLAVES y pretende convertirse poco a poco, con vuestra aceptación y apoyo, en un espacio documental que contribuya a enriquecer el saber teórico de la profesión y refleje su práctica profesional.

Esta revista la encontraréis semestralmente en el portal, y podéis participar en ella a través de vuestros colegios y asociaciones de educadores y educadoras sociales. Disfrutarla.

Subir

detalle