logotipo
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel pixel
detalle
jueves, 29 de junio de 2017
número 1
detalle
pixel Los Colegios Profesionales de Educadoras y Educadores Sociales
pixel
pixel
TERRITORIOS
detalle
pixel

Cataluña. El Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña
08/oct/2002

El Col·legi d'Educadores i Educadors Socials de Catalunya

Logo CEESCEl CEESC agrupa a los profesionales de la educación social de Catalunya en un espacio de representación social colectiva que actúa como su voz y su referente social y profesional.

Tiene articulados diferentes mecanismos de participación territorial y de perfil profesional para dar cabida a todas las voces e intereses de los profesionales.

Ofrece servicios que aprovechan las ventajas de la adhesión mayoritaria del colectivo profesional, y asesoramiento general y específico.

Como interlocutor privilegiado de las educadoras y los educadores sociales, interviene en los procesos de definición de la práctica profesional, de los currículos académicos de formación, de regulación de los sectores productivos en que intervienen educadores sociales, etc.

Y es, además, un referente fundamental en todas la cuestiones relacionadas con la educación social como acción-intervención de interés social.

CEESC, Col·legi d'Educadores i Educadors Socials de Catalunya (Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña). Creado por la ley 15/96 del Parlamento de Cataluña, de 15 de noviembre de 1996, cuenta actualmente con más de 4.800 miembros colegiados que participan en la vida colegial a través de grupos y comisiones de trabajo, y secciones profesionales, de adscripción voluntaria.

Su finalidad es estudiar aquellas cuestiones que afecten al ámbito profesional en cada una de sus diferentes vertientes y especializaciones, coordinar las actividades colegiales que lleven a cabo sus miembros en cada una de las especialidades de la educación social, fomentar el desarrollo de la especialización propia de la sección, mediante la promoción de actos de formación y divulgación, etc.


Servicios:

El CEESC ofrece a sus colegiados una amplia red de servicios (bolsa de trabajo, servicios jurídicos, biblioteca, documentación, asesoramiento profesional, acceso gratuito a Internet, correo electrónico, seguros, viajes, servicios bancarios, descuentos comerciales diversos...).


Organización:

La Junta de Gobierno puede actuar en Comisión Permanente, constituida por: Presidencia, Vicepresidencia, Secretaria, Tesoreria, Adjunto/a de Relaciones Externas.
La Comisión Permanente ejecuta las decisiones tomadas por la Junta de Gobierno y asume las funciones que esta le delega.

La primera Junta de Gobierno del CEESC, como resultado de las elecciones del 12 de junio de 1999, está compuesta por las personas siguientes:

Comisión Permanente:
Presidente: Rafel López i Zaguirre.
Vicepresidente: Carlos Sánchez-Valverde Visus.
Secretaría: Maite Mauricio Jareño.
Tesorería: Fidel Prellezo García.
Vocales que forman parte de la Comisión Permanente:
Antoni Julià i Bosch.
David Ventura Lluch.

Vocales:
Maribel Bascuñana i Doménech

Organigrama

Sedes y Horarios:

Col·legi d'Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC)
CEESC - Barcelona
Equipo atención CEESCAragó, 141-143 4ª Planta
08015 BARCELONA
TEL. 93 452 10 08
FAX 93 452 1379
E-mail: ceesc@ceesc.es

Horarios de atención al público:
Mañanas de 9 a 14 h.
Tardes de 16 a 20 h.
De lunes a viernes

Sede del CEESC en Girona:
Iberia, 4
GIRONA
TEL. 972 24 92 76
FAX 972 24 92 78
E-mail: girona@ceesc.es

Sede del CEESC en Lleida:
E-mail: lleida@ceesc.es
Provisionalmente atención telefónica en la sede de Barcelona


Documentación:

Ley de Creación

Estatutos

Principios ideológicos

Objetivos

Memorias

Planes de trabajo

Cómo colegiarse



Información sobre el Colegio: http://www.ceesc.es

Subir

detalle