Continúa la campaña Por una Ley de Educación Social

Número 25. ACTUALIDAD. 8/7/2017
Autor: Redacción.

PALABRAS CLAVE
Educación Social CGCEES Ley



 

El Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) inició el 26 de diciembre de 2016 la campaña estatal #PorunaleydeEducaciónSocial  con un primer artículo "Consideraciones y participación en la solicitud de una Ley de regularización de la profesión de Educación Social"  e invitaba a participar, como informábamos en el número anterior de esta revista.

Gracias a las peticiones por una ley presentadas por multitud de educadoras y educadores sociales, estudiantes, particulares, entidades varias, universidades, instituciones públicas... ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  quien insta a usar la vía del poder legislativo o de la iniciativa legislativa popular como alternativa a la propuesta de Ley por parte del Gobierno.

Las reuniones entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el CGCEES reflejan que las peticiones enviadas han surtido efecto ya que el Ministerio se ha interesado por la petición, y comparte la necesidad de resolver esta situación de desregulación, por lo que nos emplaza a trabajar con la finalidad de cambiar dicha situación.

La campaña inicialmente terminaba en abril, pero el CGCEES considera necesario continuar.

Ahora más que nunca debemos aumentar las peticiones y alcanzar el objetivo que nos hemos planteado: la creación de la LEY DE REGULARIZACIÓN DE LA PROFESIÓN DE EDUCACIÓN SOCIAL.

¿Qué tenéis que hacer para presentar vuestra solicitud y pedir una ley que regule la Educación Social?

1. Descargar y firmar la solicitud (http://www.eduso.net/noticias/?not=1303/) que te corresponda por ser colegiado/a, profesional (educador/a social u otro/a), estudiante (educación social u otro/a) o Institución/Entidad Externa.

2. Remitir a la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18, 28014 Madrid) la petición desde cualquier registro de la Subdelegación del Gobierno, Centro de Atención Administrativa o Ventanilla Única de Ayuntamientos, Diputaciones.

3. Una vez enviada, escaneadla y remitirla al Colegio Profesional de tu Comunidad Autónoma (http://www.eduso.net/rededuso/index.htm). Este paso es muy importante para poder saber con exactitud las peticiones registradas.

______

Adjuntamos información sobre el apoyo que se está recibiendo en pro de la necesidad de la Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social
 

Enlaces relacionados:


Instituciones públicas, parlamentos, diputaciones, ayuntamientos... presentan mociones en pro de una Ley de Educación Social

Apoyo universitario, institucional, profesional, social a la necesidad de una Ley de Educación Social

______

 

#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

 


Comparte:

RES, Revista de Educación Social, es una publicación digital editada por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES). La Revista Res forma parte del proyecto EDUSO y se integra en el Portal de la Educación Social. res@eduso.net · www.eduso.net/res. ISSN 1698-9007.

Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.

Lista de correo
Envíanos tu correo para recibir novedades de RES:

Código
Captcha