Edusoday 2017 Día Internacional de la Educación Social

Número 25. ACTUALIDAD. 3/8/2017
Autor: Sofía Riveiro Olveira. Educadora Social. Miembro de la Junta de Gobierno del CGCEES.

PALABRAS CLAVE
CGCEES


#edusoday2017

El 2 de octubre, como todos los años, conmemoramos el Día Internacional de la Educación Social.

La fecha se acerca y podemos adelantar que lo celebraremos en Madrid. Será el sábado día 30 de septiembre, con actos que también conmemoren los diez años del Consejo General de Colegios de Educación Social (Cgcees).

Este hecho es un hito para la profesión, ya que ha sido la estructura paraguas que se creó a medida que fueron naciendo colegios profesionales en cada territorio. Este ciclo de creación de colegios profesionales por comunidades autónomas se cierra este año (con Cantabria), y en gran parte ha sido por el esfuerzo que el Cgcees ha puesto en que todos los territorios dispusieran de su propio colegio profesional.

Pero estas conquistas se hacen gracias a personas con nombres y apellidos que de forma anónima, altruista y dedicada se implican por el bien común de la profesión, como es el caso de las consejeras y consejeros honoríficos a los que se les entregará su galardón aprovechando este día dedicado a celebrar la profesión. Este año, ellas y ellos son:

  • Iñaki Rodríguez Cueto
  • Manuel Gil Mellado
  • Juan Rueda Úbeda
  •  Isabel Cortada Marín
  • Mariola Artuch Aguirre

Será un día de fiesta y de reivindicaciones, donde se palpará mucha vida, mucha profesionalidad, mucha ética y todo el compromiso del mundo con las personas, pues el lema y el hilo conductor de los actos será éste: la educación social y su compromiso con las personas. Retomaremos los puntos clave en donde se puso énfasis en el VII Congreso de Educación Social de Sevilla, precisamente en el documento “Compromiso de Sevilla 2016” que concluía de manera propositiva:

Las organizaciones que representan nuestra profesión se orientarán a la mejora de vida de las ciudadanías y a difundir la utilidad social del ejercicio profesional, siendo un instrumento para el reconocimiento de la Educación Social.

Tomad nota, apuntároslo en vuestras agendas y llenemos las redes sociales con #edusoday2017.

Celebremos nuestra profesión con nuestra mejor sonrisa: la de hacer las cosas bien hechas!

Feliz Día Internacional de la Educación Social 2017.

 



NOTA: El programa de actos se irá publicado durante septiembre en El Portal de la Educación Social http://www.eduso.net/

 


Comparte:

RES, Revista de Educación Social, es una publicación digital editada por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES). La Revista Res forma parte del proyecto EDUSO y se integra en el Portal de la Educación Social. res@eduso.net · www.eduso.net/res. ISSN 1698-9007.

Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.

Lista de correo
Envíanos tu correo para recibir novedades de RES:

Código
Captcha