Sin servicios sociales no hay justicia social

Número 19. ACTUALIDAD. 8/7/2014
Autor: Redacción.

PALABRAS CLAVE
Servicios sociales Justicia social Marea naranja



20 de febrero 2014, DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL

El 20 de febrero, Día Mundial de la Justicia Social, y con motivo de la Semana de la Justicia Social, a las 18:00 h. se ha procedido en la sede del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid, a la lectura del manifiesto elaborado por todas las organizaciones que forman parte de la Marea Naranja Estatal.

En la lectura y posterior diálogo con los medios han intervenido Rosa Inés Pérez y Marichu Calvo de Mora del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales, Maribel López de la Marea Naranja de Madrid, José Luis Rodríguez de CCOO y Emiliana Vicente del Consejo General del Trabajo Social; acompañados por representantes de otras asociaciones y organizaciones participantes en la Marea Naranja Estatal.

En esta lectura y posterior diálogo, han explicado la situación actual en cuanto a servicios sociales, destacando las consecuencias que han tenido en los ciudadanos españoles las medidas llevadas a cabo por el gobierno, instando a éste a acabar con los recortes e implementar políticas que garanticen los derechos sociales de la población.

 ¡Por unos servicios sociales públicos y de calidad, por los derechos humanos y la justicia social, no a la beneficiencia, no a la caridad, sin servicios sociales no hay justicia social!

A la convocatoria de lectura del manifiesto han asistido los siguientes medios de comunicación: Tmex: http://www.tmex.es, La sexta, Canal Sur y Comunicación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.
 

Una vez terminada la atención a los medios de comunicación, se ha celebrado una reunión de la Marea Naranja de Madrid donde se han terminado de concretar los últimos preparativos para la concentración del 22 de febrero a las 12:00 h. en Madrid frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Descarga el manifiesto completo aquí.
 



Nota

RES, Revista de Educación Social insertó en su nº 18 una noticia, con motivo del Día Mundial de la Educación Social, donde el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) entregó en el Congreso de los Diputados sus alegaciones al Proyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local e igualmente difundió el siguiente manifiesto.
 


Comparte:

RES, Revista de Educación Social, es una publicación digital editada por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES). La Revista Res forma parte del proyecto EDUSO y se integra en el Portal de la Educación Social. res@eduso.net · www.eduso.net/res. ISSN 1698-9007.

Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.

Lista de correo
Envíanos tu correo para recibir novedades de RES:

Código
Captcha