Red Eduso - CPEESM


Domicilio

C/. Augusto Figueroa nº 17 - 1º Dcha
28004 - MADRID
Teléfono y Fax: 91-531 42 77

Página web: www.cpeesm.org

Direcciones de correo elctrónico:
cpeesm@cpeesm.org
informacion@cpeesm.org

Horario de atención

(Agosto cerrado por vacaciones)
  • Lunes a Jueves - 11.00h a 14.00h
  • Miércoles - 17.00h a 19.00h

Historia.

El Pleno de la Asamblea de Madrid del 18 de febrero de 2009, aprobó por unanimidad de los tres grupos parlamentarios, la Ley 1/2010 de 24 de febrero, de Creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid y publicada en el B.O.C.M. nº 71 el 24 de marzo de 2010.

Ha sido un proceso largo y arduo para todas las personas profesionales que han apoyado este largo camino, desde su comienzo en 1989 a través de la Asociación Profesional de Educadores Sociales de Madrid (APESM), a la que se sumó la Asociación de Diplomados de Educación Social de la Comunidad de Madrid (ADESCAM) en el año de su creación en 1995, entidades ambas predecesoras de la Asociación Madrileña de Educadoras y Educadores Sociales (AMES), única mirada desde entonces y hasta ahora de la educación social en nuestra Comunidad.

A partir de aquí, comenzamos un libro en blanco que esperamos escribir con cada una de las personas que forman parte de la Educación Social y que estamos seguros estará repleto de historias de duro trabajo, pero también de logros y reconocimiento a nuestra labor y al papel imprescindible que hemos ocupado y ocuparemos en mejorar esta sociedad, haciéndola más justa, equitativa y solidaria, con la única herramienta capaz de conseguirlo “LA EDUCACIÓN”

subir

Fines


  • Ordenar en el ámbito de su competencia el ejercicio de la profesión de educadora o educador social.

  • Representar y defender los intereses generales de la profesión.

  • Defender los derechos e intereses profesionales de las colegiadas y los colegiados.

  • Velar para que la actividad profesional respete y se adecue a los derechos e intereses legítimos de las personas.

  • Garantizar en su ámbito territorial, un adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales de las colegiadas y los colegiados y promover su formación y perfeccionamiento de las mismas y los mismos.

  • Promover y fomentar, en el ámbito general, el reconocimiento social y profesional de la Educación Social.

  • Cooperar en la mejora de los estudios conducentes a la obtención del título de Educador Social, así como de aquellos estudios de postgrado y de formación permanente, relacionados con la profesión de Educación Social.

  • Asegurar que la actividad de las colegiadas y los colegiados se sometan, en todo caso, a las normas deontológicas de la profesión y a las requeridas por la sociedad a la que sirven.

  • Colaborar con las Administraciones públicas de la Comunidad de Madrid y entidades privadas en el ejercicio de sus competencias, en los términos previstos por las leyes.

  • La protección de los intereses de las personas consumidoras y usuarias de los servicios ofrecidos por las personas colegiadas, todo ello sin perjuicio de la competencia de la Administración Pública.

subir

Organización

Composición de la Junta de Gobierno actual:

Presidenta: Leticia Sánchez
Vicepresidente: Mª Teresa Volpe
Secretaria:  Luis A. Rodríguez
Tesorera: Virginia Blázquez
Vocales:
Yolanda González
Roberto García
Rosa Inés Pérez
Elena Muñoz
Mª Jesús Calvo
Claudia Patricia de Miguel
Sergio Jorge Fernández

Organigrama CPEESM

subir

Ley de creación

Ley de creación del CPEESM (pdf)

subir

¿Cómo colegiarse?

Formulario de Alta (pdf)

subir

El CPEESM en las redes sociales

Twitter
Facebook

subir

 

 

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI