Noticias


La Rioja, un nuevo colegio profesional de educadoras y educadores sociales

29/05/2012 - Estado

APESRIOJA consigue iniciar el procedimiento de creación del Colegio de Educadores Sociales de la Rioja, Resolución nº 383, de 9 de mayo de 2012, de la Consejería de Presidencia y Justicia, por la que se somete a información pública el anteproyecto de Ley por la que se crea el Colegio Profesional de Educadores Sociales de La Rioja. (BOR, 28 de mayo de 2012).

La noticia nos llegó el pasado sábado, 26 de mayo, coincidiendo con la Asamblea Constituyente del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid, en la que se encontraban presentes los miembros de la Comisión Permanente del CGCEES, además de representantes de otros Colegios autonómicos de Educadores y Educadoras Sociales, y supuso un motivo más de satisfacción para todos los asistentes que recibieron la noticia con gritos de júbilo y aplausos que enlazaban a La Rioja con Madrid y con todas las entidades que componen el CGCEES.

Con el anteproyecto de Ley de creación del Colegio Profesional de la Rioja ya público, quedan pendientes Canarias (APESC-ACAES), aunque con el proceso muy adelantado para la consecución de su Colegio, y Asturias (APESPA) que está a la espera de la formación y puesta en marcha del nuevo gobierno autonómico, para poder dar continuidad a los trámites ya iniciados e impulsar el proceso.
El asociacionismo profesional continúa su avance en paralelo al de nuestra profesión.

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI