ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
17/06/2009 · Castilla y León

Celebrado el V Congreso Nacional de Servicios Sociales Municipales

La FEMP organizó el V Congreso Nacional de Servicios Sociales Municipales los días 10, 11 y 12 de junio en Zamora, para redefinir el modelo de los servicios sociales municipales a nivel estatal.
 
Estructurado en diversos espacios, las personas participantes han podido asistir a diferentes mesas redondas, conferencias, ponencias y exposiciones. Apróximadamente, la participación total ha alcanzado las mil personas, entre participantes inscritos/as procedentes de distintas comunidades autónomas, ponentes que intervinieron de forma directa y las personas que integraron los “stands” que conformaron EXPOSICIAL.
 
El Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), Alberto Fernández de Sanmamed  moderó una  mesa sobre “El sistema penal alternativo, consecuencias e implicaciones para la sociedad de hoy”, en la que intervino Mª del Carmen Archanco López-Pelegrín (Subdirectora General de Coordinación Territorial de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior).

 

 

 

 

 

Por otra parte, Pilar Vicente Belloso, presidenta del CEESCYL y en representación del CGCEES, intervino en la mesa denominada “Encuentros profesionales” junto con Ana Isabel Lima Fernández, Presidenta del Consejo General de Trabajo Social.

 

 

 

 

 

El CGCEES, con la colaboración del CEESCYL participó con un stand en la Muestra EXPOSOCIAL, una feria en la que han estado presentes 37 expositores enmarcados en distintas iniciativas sociales privadas y públicas. De ellos, 23 procedían de fuera de la provincia de Zamora y 14 fueron entidades o instituciones provinciales.

El CEESCYL ha informado en este espacio y durante los tres días del Congreso sobre la educación social, las funciones que los educadores y las educadoras sociales desempeñan en los servicios sociales y concretamente sobre el Consejo General y sus integrantes.

 

 

 

 

Buscar