ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
13/05/2009 · Estado

El CGCEES en el XIV Congreso Internacional de la AIEJI

El Congreso Internacional de la AIEJI, ha tenido lugar entre los días 4 y 7 de Mayo en Copenhague. Al mismo, han asistido miembros de la Vocalía Internacional del Consejo general de Colegios, en representación de éste.

Además de la participación en el Congreso, se ha realizado trabajo a nivel europeo e internacional:

Por una parte, se reunió la plataforma Europea, que ha supuesto el inicio de nuevas relaciones con asociaciones europeas, la consolidación con las que ya había y la redinamización del trabajo de la Plataforma Común para la negociación del Estatuto Profesional Europeo del Educador Social

Por otra parte, tuvo lugar la Asamblea de la Asociación Internacional AIEJI, en la que se trataron entre otros temas: La aprobación de la declaración de Copenhague, la aceptación de la propuesta de estudio de colaboración con la Asociación Internacional Trabajadore-as Sociales, los Objetivos y metas del próximo mandato de la AIEJI y la elección de miembros del comité ejecutivo de la Asociación Internacional.

Para dicho comité ejecutivo fueron elegidas las dos personas propuestas por el estado español, David Ventura y Mª José Calderón, asumiendo la dirección de la oficina europea de la AIEJI.

Buscar