ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
29/05/2019 · Galicia

El CEESG se reúne con la Consejería de Políticas Sociales de la Xunta de Galicia

Información del Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia (CEESG):
 

“Ayer ( Por 28-05-2019) mantuvimos una reunión con la Consejera de Políticas Sociales de la Xunta de Galicia, acompañada por el Director General de Inclusión Social y el Secretario General de Políticas Sociales.

Hemos hecho lleguara nuestras peticiones con respecto a la consejería. Entre ellos:

  • Demandamosque los puestos de educador / o de la oferta actual de empleo público de la Consejeria se adecuen  a las funciones y tareas y se actualicen, por lo que en las plazas de nuevos ingresos se solicitan titulados en educación social.
  • Solicitamos que se cree la subescala de “educador social”.
  • Trasladamos  la necesidad de tener que contar con nuestra figura en los pliegos de condiciones en la contratación de servicios que haga la Consejería de Políticas Sociales, como establece como la III Convención colectivo estatal de reforma juvenil de protección de los menores.
  • Exigimos el cumplimiento del Decreto de Servicios Sociales para que haya educadores sociales en los servicios sociales comunitarios.
  • Y solicitamos promover el uso del Informe de Socieducational (ISE) y su incorporación en el HSUE.
     

El diálogo con la Consejería queda establecido y abierto. Nuestras demandas, que la Consejera describió como “lógicas”, han sido recogidas. Quedamos emplazados para una segunda reunión en la que nuestras demandas pueden ser respondidas.

Puede consultar el documento con nuestras solicitudes en nuestro sitio web

El documento también fue presentado a través del Registro General de la Junta.

La defensa de nuestra profesión es una responsabilidad colectiva de todos nosotros, por lo que apreciamos las propuestas y contribuciones que los colegiados nos hacen llegar. Para ser escuchado, es esencial tener un colegio fuerte, por lo queanimamos a los colegieados a ayudarnos en esta defensa de nuestra profesión”

Información

Documento

 

Buscar