ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
08/05/2019 · Estado

Celebradas las Jornadas La Educación Social en las Instituciones Penitenciarias: la necesidad de su incorporación y profesionalización

Como adelantemos e informamos anteriormente de su convocatoria y programa, el día 7 de mayo de 2019,  se celebró en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga las Jornadas  “La Educación Social en las Instituciones Penitenciarias: la necesidad de su incorporación y profesionalización”.

Esta actividad despertó la inquietud, el interés y la motivación del alumnado del Grado de Educación Social, profesorado de la Facultad y profesionales del ámbito de las Instituciones Penitenciarias y de la Educación Social. Fue todo un éxito de asistencia y participación.

Las Jornadas han estado organizadas por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), en colaboración con Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (CoPESA), y la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga, estando enmarcadas dentro del Plan de Trabajo  aprobado en la Asamblea General, y teniendo entre sus objetivos visibilizar la situación de la Educación Social, así como sensibilizar sobre la necesidad de incorporación de las educadoras y los educadores sociales en el sistema penitenciario, a través de distintas acciones, como, entre ellas, la organización de seminarios y jornadas que generen debate sobre esta necesidad y sobre la reeducación como un derecho de la ciudadanía.

En estas Jornadas ha habido un debate muy ameno, enriquecido por las aportaciones y propuestas de los ponentes, el profesorado, los profesionales del ámbito penitenciario, las educadoras y educadores sociales presentes y el alumnado del Grado de Educación Social, sin ellos no hubiesen tenido sentido.

Las Jornadas fueron inauguradas por la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA, Rosario Gutierrez Pérez, la Presidenta del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), Lourdes Menacho Vega y en representación de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias Petra Mínguez Pérez, Directora del Centro de Inserción Social de Navalcarnero, 

 

  
 

  
 


Buscar