ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social

El Ayuntamiento de Móstoles apoya la creación de una ley reguladora de la Educación Social

Insertamos la nota publicada por el Ayuntamiento de Móstoles:  (Fecha de publicación:23/11/2018)

“El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una Declaración institucional por la que insta al Gobierno de la nación y a los grupos parlamentarios del Congreso a que se ponga en marcha una Ley que regule la profesión de Educación Social, una solicitud que está promovida por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid.

Los problemas de convivencia, el surgimiento de nuevas formas de exclusión y marginación social y la necesidad de construir un mundo en el que compartir bienes de forma más equitativa son algunos de los factores que explican la importancia que ha adquirido la Educación Social.

Según se indica en la Declaración, “defendemos la Educación Social como una prestación educativa, al servicio del cumplimiento de los valo0res fundamentales de un Estado de Derecho en el que se deben garantizar la igualdad de toda la ciudadanía, las máximas cuotas de justicia social y el pleno desarrollo de la consciencia democrática”.

En Móstoles la presencia de la Educación Social en los servicios sociales municipales y en los diferentes recursos públicos en los que se apoyan las políticas sociales y de promoción de la ciudadanía activa es especialmente visible e importante.

Por tanto, continúa la Declaración, “la incorporación de educadoras y educadores sociales a los equipos profesionales de servicios municipales ha sido una constante sin la que no pueden explicarse las políticas de atención a la exclusión social, de igualdad de género, de dinamización de la comunidad educativa más allá de los lectivo o de promoción de la participación social de la juventud y la infancia”.

 


 

Enlaces relacionados:

Apoyos por una Ley de Regularización de la Educación Social

Instituciones públicas, parlamentos, diputaciones, ayuntamientos… presentan mociones en pro de una Ley de Educación Social

Apoyo universitario, institucional, profesional, social a la necesidad de una Ley de Educación Social

______

 

#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

Buscar