Noticias


Acuerdo entre CESRIOJA y UGT para la regularización de la Educación Social

13/06/2018 - La Rioja


FIRMA DE ACUERDO ENTRE CEESRIOJA Y UGT PARA LA REGULARIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SOCIAL EN LA RIOJA

12 de Junio de 2018.  

"El Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de La Rioja (CEESRIOJA) y la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores de La Rioja (FeSP-UGT La Rioja), han firmado un acuerdo por la regularización laboral y profesional de las educadoras y educadores sociales y conseguir intervenciones socioeducativas de calidad en nuestra Comunidad.

Se reconoce la categoría profesional de Educador Social como el personal de atención directa y especializada en los ámbitos de Educación, Acción e Intervención Social, la protección de Menores y la Reforma Juvenil y de la atención a personas con discapacidad.

En el acuerdo se protege el mantenimiento de los puestos de trabajo a los trabajadores que actualmente desempeñan su labor profesional en nuestra Comunidad Autónoma y se apoya la creación de una Ley de Educación Social estatal para garantizar la calidad de los servicios prestados.

Ambas entidades se comprometen a velar conjuntamente por la profesionalización progresiva del sector y por el reconocimiento y el mantenimiento de las condiciones laborales y puestos de trabajo en este ámbito laboral, gestionado por la Administración, tanto de manera directa como indirecta o a través de entidades colaboradoras".

(Nota recibida de CEESRIOJA)
 


 

(Fernando Domínguez Santamaría, Secretario General de FeSP-UGT La Rioja y Jesús Alonso Espinosa, Presidente del CEESRIOJA, durante la firma del Acuerdo)

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI