Noticias


En Andalucía podrán ser contratados Educadoras y Educadores Sociales en los planes locales de intervención en zonas desfavorecidas

16/05/2018 - Andalucía


Recibimos la siguiente nota desde el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Analucía (CoPESA)

"CoPESA INFORMA QUE PODRÁN SER CONTRATADOS EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES EN LOS PLANES LOCALES DE INTERVENCIÓN EN ZONAS DESFAVORECIDAS EN ANDALUCÍA.

Desde CoPESA llevamos años demandando la figura del educador/a social en la administración pública conforme a la Ley 9/2005, y agradecemos la receptividad en nuestra demanda de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en este avance en la regularización de la profesión.

Según la Orden de 3 de mayo de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a entidades locales para el diseño, implantación, ejecución y desarrollo de los planes locales de intervención en zonas desfavorecidas en Andalucía, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

“Artículo 23. Condiciones de la contratación.

1. El personal a contratar para el diseño, dinamización, desarrollo y coordinación de los Planes Locales de Intervención en zonas desfavorecidas, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

a) La persona debe ser seleccionada bajo los principios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad, debiendo realizarse la selección con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo, mediante llamamiento de personal integrante en las bolsas de trabajo existentes en las Corporaciones Locales, o por un procedimiento de selección que se realice de forma específica para el diseño y desarrollo del Plan Local.

b) Estar en posesión de alguna de las titulaciones universitarias indicadas en la presente orden, debiendo ser estas de Trabajo Social o Educación Social en el marco establecido para la Línea 1 y 2, o también de Psicología en el marco de lo establecido en la Línea.

2. En el supuesto de Educación Social podrá ser acreditado también mediante la habilitación profesional, conforme a lo establecido en la disposición transitoria cuarta de la Ley 9/2005, de 31 de mayo, de creación del Colegio Profesional de Educadores Sociales de Andalucía".

Por lo que es necesario tener la tarjeta de demanda o mejora de empleo y estar registrado en el Servicio Andaluz de Empleo con el Código Nacional de Ocupación 2824-1056 para que tanto ayuntamientos como el Servicio Andaluz de Empleo lo use en el procedimiento de selección y de contratación.

Recordamos que sigue siendo una reivindicación de CoPESA la unificación de la categoría de educador/a social en la administración pública.

Para más información sobre las zonas designadas en cada provincia seguir este enlace:

Información

 

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI