ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
26/01/2018 · Estado

30 de enero Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP)

El 30 de enero de cada año se celebra el El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP)

__________________


El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.

El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

__________________

 

Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz que se celebra cada 30 de enero, desde el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) y los colegios profesionales que lo forman, se ha creado un hashtag  #DenipEduso🕊 para compartir en las redes sociales, y especialmente en twitter, las aportaciones de la Educación Social para mejorar la buena convivencia en los centros escolares. 

__________________

 

Nos comunican se espera vuestra aportaciones el día 30 en la red de microblogging, al tiempo que animan el próximo martes a twittear con el hashtag #DenipEduso🕊 para visibilizar la importancia de la inclusión de la figura de la educadora y el educador Social en los centros escolares.

__________________

 


 

Buscar