Noticias


Nace la Escuela Permanente de Derecho y Educación Social

10/11/2017 - Galicia


Nace en el Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia (Ceesg)  con el objetivo de formar a los educadores sociales en cuestriones relacionadas con el ámtido jurídico y el derecho para dar respuesta a inquietudes de colegiados y colegiadas,y necesidades detectadas por el propio colegio profesional.

Nace de una colaboración entre A Sensu Contrario, que se encarga de la asesoría jurídica de Ceesg, Universidad Paralela que este grupo promueve y del propio colegio para detectar qué formación básica en el ámbito jurídico es deficitaria en nuestr secto, con el convencimiento de que es un elemento clave para los educadores y educadores sociales.

En la primera etapa de funcionamiento está previsto 9 acciones formativas, que se enmarcan en tres bloques:

  • Formación permanente jurídica. Contiene los elementos académicos básicos imprescindibles para la formación de educadoras y educadores sociales en el mundo jurídico. Formación gratuita.
     
  • Formación especializada jurídica. Acciones diseñadas para profundizar en temas de interés laboral para educadores y educadores sociales, con un marcado carácter de especialización.
     
  • Formación en mediación. Adaptado a los requisitos del registro de mediadores en el Ministerio de Justicia.

La primera de estas acciones será la formación en peritaje y Educación Social, para lo que está previsto tres ediciones en Compostela (con el período de inscripción ya abierto), Ourense y Vigo.ç
 

Información en el siguiente enlace

Detalles en el siguiente enlace

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI