ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
08/04/2014 · Castilla y León

Teatro foro: Práctica herramienta en la mediación social

Presentamos una nueva acción formativa del Colegio que bajo el título de TEATRO FORO: PRÁCTICA HERRAMIENTA EN LA MEDIACIÓN SOCIAL, pretende que los/as asistentes conozcan los entresijos de moderar la técnica de Teatro Foro con la intención de aplicarla a su actividad como una alternativa viable para la mediación en el trabajo con diversos colectivos. La técnica de Teatro Foro nos presenta la posibilidad de llevar a cabo una reflexión crítica de manera innovadora, creativa y dinámica acerca de los posicionamientos que se presentan en un proceso de conflicto.

Adquirir conocimientos básicos sobre la mediación social para la resolución pacífica de conflictos, capacitar para iniciar procesos de dinámicas teatrales con los grupos de trabajo y motivar para llevar a cabo procesos de gestión de conflictos través del Teatro Foro desde una cultura de paz son objetivos de este curso.

Tiene una duración de 20 horas, de las que 18 son presenciales (el viernes 25 y el sábado 26 de abril) y las 2 restantes de trabajo individual.

Se celebrará en el Espacio Joven de Salamanca, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Las plazas son limitadas y el plazo para formalizar la inscripción finaliza el 23 de abril.

Díptico informativo y boletín de inscripción en el siguiente enlace.

Buscar