Noticias


Reunión de la Junta de Gobierno del CGCEES

04/03/2014 - Estado

Los días 1 y 2 de marzo de 2014 la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales se ha reunido en Madrid para preparar, entre otros temas, la Asamblea General Ordinaria que se celebrará antes del verano.

En el transcurso de la reunión se han repasado los temas que centran el trabajo del CGCEES y que van a afectar a la profesión a  corto y medio plazo: la futura Ley de Servicios y Colegios Profesionales, la Directiva europea de Cualificaciones Profesionales, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, la publicación de los Estatutos Definitivos del Consejo General y la participación en los movimientos cívicos en contra de los recortes sobre los derechos sociales.

Durante la próxima Asamblea debe realizarse la elección de una nueva Junta de Gobierno, la cual tendrá como  retos más inmediatos la organización interna gestionando los recursos para conseguir una estructura fuerte con la que afrontar los los próximos años. En el ámbito externo deberá abordar los temas cruciales que vive la Educación Social y la lucha por mantener y ampliar los derechos sociales de las personas.

Mucho es el trabajo futuro y por ello se hace imprescindible la participación de los Educadores y las Educadoras Sociales para seguir construyendo este espacio común que ofrece la profesión.

Barcelona, marzo de 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI