ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
17/02/2014 · Galicia

Ana Iglesias Galdo, colegiada de honor del Ceesg

Muy, pero que muy agradecida se mostraba el pasado 8 de febrero, nuestra mentora, Ana Iglesias Galdo, cuando era nombrada Colegiada de honor del Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia (Ceesg), en un acto celebrado en el Museo de Pontevedra.

Para quien todavía no la conozca, Ana Iglesias Galdo es maestra en la Facultad de Ciencias de Educación de A Coruña, desde hace 15 años, después de trabajar como educadora, 16 años, en el ámbito de infancia y juventud en situación de vulnerabilidad. En la actualidad es Decana de la Facultad en la que trabaja.

De su curriculum oculto también podemos decir que es… FEMINISTA, INVESTIGADORA, JUSTA, COMPROMETIDA, CRÍTICA,… y por supuesto, una de nosotras, una… FIADEIRA

Dicen de ella que simboliza «el compromiso con la justicia social desde la Educación», hermosos argots que le dedicaba su compañera de profesión, María Dolores Candedo Gunturiz.

Además, cada vez que escuchamos a Ana, nunca nos deja indiferentes, y en esta ocasión, no iba a ser menos. En el acto de nombramiento, hizo un recorrido por todas sus vivencias profesionales, desde los inicios, haciendo una parada para confesarnos qué significa para ella el Ceesg, según sus propias palabras «el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales es el Pepito Grillo de la cuestión social, igual que el feminismo, según las palabras de Amelia Valcárcel, es el Pepito Grillo de la Democracia»

Por todo lo que hizo y sigue haciendo por nuestra profesión, la Educación Social, y por hacerlo siempre desde el Feminismo, Ana es la mentora de nuestro grupo Fiadeiras.

¡MUCHAS GRACIAS POR TODO, ANA!

Grupo de trabajo Fiadeiras (Ceesg)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscar