ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
06/02/2014 · Galicia

El Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia celebra su asamblea en Pontevedra y nombra Colegiada de Honor a Ana Iglesias Galdo

El próximo sábado 8 de febrero las educadoras y educadores sociales se darán cita en Pontevedra en la Asamblea General Ordinaria de su colegio profesional. Tendrá lugar por la mañana en el Auditorio del Sexto edificio del Museo de Pontevedra, de la Diputación Provincial. En este encuentro se expondrán las actividades realizadas por el Ceesg durante el año 2013, y se debatirán los planes de trabajo y presupuestos para lo 2014.

En la sesión de tarde, abierta a todo el público hasta completar aforo, habrá un debate con el título “Del Estado social al Estado penal: implicaciones sociales y educativas de las reformas emprendidas por el gobierno estatal”, que se centrará en el cambio de modelo de las leyes y normas, cada vez más restrictivas (ley del aborto, LOMCE, ley de seguridad ciudadana…).

Como colofón, será nominada Colegiada de Honor del Ceesg Dña. Ana Iglesias Galdo, actual decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña. Este reconocimiento se concede a título honorífico la personas que, por los méritos científicos, técnicos o profesionales en el campo de la educación social, contribuyan al desarrollo de esta profesión.

Buscar