ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
26/09/2013 · Canarias

Aprobado en Anteproyecto de Ley para la creación del colegio de educadores/as sociales de Canarias

Después de casi 4 años, el día 20 de septiembre de 2013, el Gobierno de Canarias en su sesión de consejo de gobierno, ha aprobado el anteproyecto de Ley de Creación del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Canarias. Es el momento de disfrutar y compartir la noticia y agradecer a cuentas personas, organizaciones y entidades han estado apoyando a lo largo de este proceso.

Recoge el texto de la iniciativa legislativa que “a pesar de no contar con un colegio profesional, los profesionales de la Educación Social, han sido siempre conscientes de la necesidad de autorganizarse. De ahí que en Canarias se cuente con dos asociaciones profesionales, quienes han sido las promotoras de la iniciativa de creación del Colegio.

El educador social nace al amparo de las nuevas necesidades sociales que exigen incrementar esfuerzo educativos mas allá del contexto y la finalidad académica…”

Gracias, por tanto, a las organizaciones colegiales y al propio CGCEES que han ayudado a dar un paso importante en este camino en Canarias.

Buscar