Noticias


Aprobado en Anteproyecto de Ley para la creación del colegio de educadores/as sociales de Canarias

26/09/2013 - Canarias

Después de casi 4 años, el día 20 de septiembre de 2013, el Gobierno de Canarias en su sesión de consejo de gobierno, ha aprobado el anteproyecto de Ley de Creación del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Canarias. Es el momento de disfrutar y compartir la noticia y agradecer a cuentas personas, organizaciones y entidades han estado apoyando a lo largo de este proceso.

Recoge el texto de la iniciativa legislativa que “a pesar de no contar con un colegio profesional, los profesionales de la Educación Social, han sido siempre conscientes de la necesidad de autorganizarse. De ahí que en Canarias se cuente con dos asociaciones profesionales, quienes han sido las promotoras de la iniciativa de creación del Colegio.

El educador social nace al amparo de las nuevas necesidades sociales que exigen incrementar esfuerzo educativos mas allá del contexto y la finalidad académica...”

Gracias, por tanto, a las organizaciones colegiales y al propio CGCEES que han ayudado a dar un paso importante en este camino en Canarias.

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI