ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
20/09/2013 · Comunidad Valenciana

Reconocimiento de los TMEM como educadores sociales

Despues de muchos recursos y gestiones, es publicada la relación de puestos de trabajo de la Generalitat Valenciana reconociendo que las plazas de Técnico Medio Especialista en Menores (TMEM) son en exclusividad para educadores/as sociales (escala: A2-16-02).

Os dejamos con el comunicado de nuestro presidente:

 
Estimados/as compañeros/as:
Tenemos que daros una gran noticia para nuestra profesión.
En el DOCV del 17 de septiembre se ha publicado la Resolución de la directora general de Recursos Humanos por la que se adapta la clasificación de los puestos de trabajo de la administración de la Generalitat a la Ley 10/2010, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, y Decreto 56/2013, de 3 de mayo, del Consell, y se aprueban las relaciones de puestos de trabajo de la administración al servicio del Consell de la Generalitat.

En esta RPT las plazas de Técnico Medio Especialista en Menores (TMEM) son en exclusividad para educadores/as sociales (escala: A2-16-02).

El COEESCV felicita a todo el colectivo por este logro conseguido tras años de gestiones y presentación de recursos contra la Administración desde que se convocaron oposiciones a estas plazas el año 2005, solicitando que el requisito de titulación para las plazas de TMEM fuera exclusivamente Educación Social, ya que las funciones realizadas son las propias de los/as educadores/as sociales.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a los agentes sociales que nos han brindado su apoyo durante todo este tiempo, a los cargos políticos y técnicos de la Administración por la atención recibida y a nuestra asesora jurídica y miembros de las Juntas de Gobierno anteriores y actual por su trabajo y empeño en conseguir este reconocimiento.
 
Enlace al DOCV
 
Julián Salazar Alcañiz
Presidente del COEESCV
 

Buscar