ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
17/05/2013 · Castilla y León

Taller: El valor pedagógico del humor en la educación social

El sentido del humor es una capacidad del ser humano muy versátil y valiosa tanto en el entorno profesional como en la propia vida. Permite reducir el estrés, ayuda a afrontar los problemas y frustraciones, fomenta la salud mental y física, estimula la imaginación y creatividad, potencia la motivación, mejora la comunicación, favorece un aprendizaje eficaz, etc.

Desde el punto de vista pedagógico, mediante el humor se agilizan los procesos de enseñanza y aprendizaje, por ello debemos poner en práctica ejercicios y actividades en las que se trabaje y desarrolle el humor positivo.

Hemos organizado un taller denominado “EL VALOR PEDAGÓGICO DEL HUMOR EN LA EDUCACIÓN SOCIAL”. Sus objetivos se centran en potenciar un clima positivo y humorístico, mostrar las maneras de combinar la risa con el aprendizaje, reconocer el potencial educativo del sentido del humor y desarrollar las competencias humorísticas de los educadores y las educadoras sociales, entre otros.

Tiene una duración de 7 HORAS y se celebrará el 28 de SEPTIEMBRE (sábado) en Valladolid, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Las plazas son limitadas y el plazo para formalizar la inscripción finaliza el 24 de septiembre

Más información aquí.

!Te esperamos!

ÁREA DE FORMACIÓN

Buscar