ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
24/05/2013 · Estado

Posicionamiento del CGCEES sobre la Reforma de la Administración Local

En la Asamblea del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales celebrada en Logroño los días 18 y 19 de mayo, se aprobó un posicionamiento público sobre el anteproyecto de Ley que reforma la Administración Local en el que se solicita “Que sea retirada la propuesta y se inicie un proceso de participación y de búsqueda de consenso con los diferentes niveles administrativos, profesionales y con las personas con las que trabajamos para responder así a los verdaderos intereses de la ciudadanía”.

Asimismo, se ponen de manifiesto y se denuncian, entre otros aspectos, los siguientes:

  • La vulneración de los derechos de las personas, derechos en su mayoría subjetivos y que emanan de otros marcos legislativos estatales y autonómicos.
  • La pérdida de la territorialidad como valor añadido a la tarea de los educadores y las educadoras sociales y, en general de los Servicios Sociales.
  • La privatización y liberalización total de los servicios
  • El retorno a modelos asistencialistas y de beneficencia atendiendo al hecho que el Anteproyecto únicamente está basado en la rentabilidad económica dejando al margen la rentabilidad social y los intereses y las necesidades de las personas, grupos y comunidades.

Desde el CGCEES nos hemos comprometido a seguir el desarrollo y la denuncia, cuando proceda, de ésta y otras leyes que afectan al colectivo profesional y a las personas con las que trabajamos.

Mayo 2013

Buscar