ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
19/04/2013 · Estado

El CGCEES en el Congreso Mundial en Luxemburgo

Han sido unos días intensos en el Congreso Mundial de Educadores Sociales que se está celebrando en Luxemburgo. En la última jornada y, a punto de que comience la ceremonia de clausura quiero que sepais que está siendo muy provechoso para la vocalía internacional del Consejo General de Colegios. Hemos podido disfrutar con las comunicaciones de los compañeros de Euskadi, de CEESC, de COPESA y del CEES-Aragón.

Ayer tuvimos una gran asamblea de la AIEJI en la que se nos ratificó como directores de la oficina europea de la AIEJI y también a Benny Andersen (Dinamarca) como presidente. La próxima reunión del comité ejecutivo tendrá lugar en Barcelona los días 6 y 7 de junio con una importante tarea a realizar: el cambio de estatutos para formar un comité ejecutivo más reducido y operativo e intentar que la representación recaiga en socios de representación nacional para lograr una organización más fuerte. Para el cambio de los estatutos se prevé una asamblea extraordinaria en abril de 2014. También pasamos una velada maravillosa durante la fiesta del congreso con compañeros de reconditos lugares.

Tenemos mucho trabajo que realizar en el futuro y contamos con todos los territorios a través de los referentes que componen la vocalía internacional del CGCEES. A este respecto agradecer la presencia de dos de ellos, Ainhoa Martín (CEESPV) y Máximo Sayago (COESCV); y a todos los demás compañeros que han hecho es esfuerzo de venir hasta aquí. Juntos hemos podido hablar del futuro internacional y europeo de la profesión. También hemos podido disfrutar de las ponencias y visitas de campo.

Y nos vemos en Brasil, el próximo congreso… SAO PAULO 2017

Buscar