ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
15/03/2013 · Estado

Ley de servicios profesionales

La Junta del CGCEES sigue adelante con las acciones previstas en lo referente a la Ley de Servicios Profesionales: se ha solicitado una reunión con la Ministra Ana Mato, para conocer su posicionamiento respecto a la colegiación obligatoria y la reserva de actividad de nuestro colectivo profesional. También con el Ministerio de Economía y Competitividad, responsable de tramitar la Ley, para poder esclarecer todas aquellas dudas que tenemos, dudas que se recogen en un documento que se está ultimando en estos momentos. Finalmente, se ha enviado una carta de posicionamiento y ofrecimiento a reunirnos con los grupos parlamentarios.

Es importante que las entidades sigan adelante con la ronda de consultas y posicionamientos de los gobiernos autonómicos, sus grupos parlamentarios. Paralelamente, pedir el posicionamiento de las universidades y de las asociaciones de estudiantes.

Si aparecen noticias del tema en la prensa local, comarcal, autonómica, impulsadas por otros colegios profesionales, a propuesta o petición vuestra, etc., reenviarlas a la Secretaría técnica.

Desde la coordinación del tema de la Ley de Servicios Profesionales deben saber las acciones que realizáis, así como las respuestas obtenidas de cara a utilizar dicha información en las rondas de reuniones solicitadas.

Barcelona, 10 de marzo de 2013

Buscar