Noticias


Reunión de la Junta de Gobierno del CGCEES en Oviedo

14/12/2012 - Estado

Los días 1 y 2 de diciembre de 2012, se ha celebrado la reunión de la Junta de Gobierno del CGCEES, en Oviedo, como acto de apoyo e impulso a la creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Asturias.

En la reunión se trataron entre otros temas: la situación actual de las Vocalías de Formación Universitaria, Situación Profesional, Comunicación e Internacional  con la vista puesta en el próximo  Congreso Mundial de Educadores Sociales de la AIEJI (Asociación Internacional de Educadores Sociales) que se celebrará en Luxemburgo del 2 al 5 de abril de 2013, además de las relaciones Institucionales con el Ministerio de Servicios Sociales Sanidad e Igualdad (MSSSI) Consejo General de Trabajo Social, Unión Profesional, FEMP, Ministerio de Educación, UNED, etc.

Otros temas tratados fueron las relaciones Interinstitucionales con las aportaciones, sugerencias y marco de la Declaración de Valencia, la difusión de los documentos surgidos del VI Congreso Estatal de la Educación Social, el nuevo documento marco del Congreso, la reflexión sobre el presente y el futuro de las implicaciones de los Colegios Profesionales en el Consejo, la Revista de la Educación Social (RES) y la situación de la Comisión Deontológica impulsada por el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales del País Vasco (GHEE-CEESPV). También se trataron las actuaciones realizadas por el CGCEES en el Año Internacional del Envejecimiento Activo, con la comisión no permanente creada para tal fin en 2011, la evaluación del trabajo realizado dentro del marco del Plan Nacional Sobre Drogas, el nuevo encargo sobre la situación profesional en los Centros Penitenciarios, Educación Vial y la II Convocatoria de los Premios ”Toni Julià”.

Se habló sobre la situación de los territorios en vías de obtener su Colegio Profesional, La Rioja, Canarias y Asturias, y los que como Cantabria, Ceuta y Melilla les queda aún camino por recorrer.

El encuentro estuvo marcado por las graves situaciones que dejan los recortes sociales impuestos por el actual gobierno y que afectan al trabajo directo que realizan los profesionales de la educación social, la marea naranja como visualización de los recortes en Servicios Sociales y el posicionamiento ético del colectivo profesional como garante del bienestar social de las personas.

Diciembre 2012

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI