ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
14/12/2012 · Estado

El CGCEES asiste a la V Cumbre Social Estatal

El lunes, 10 de septiembre de 2012,  el CGCEES estuvo presente en la reunión de la “V Cumbre Social”, compuesta por más de 150 organizaciones sociales y promovida por los sindicatos mayoritarios CCOO, UGT y USO.

En ella se anunció la próxima movilización de ámbito nacional para el lunes 17 de diciembre contra la no revalorización de las pensiones y contra  las políticas de recortes sociales, además se decidió apoyar todas las movilizaciones que se están llevando a cabo por los distintos sectores y colectivos en este sentido. Se valoró también debatir y dar un nuevo impulso a la campaña “Exigimos un Referéndum”  para que implique y llegue a la mayor parte de la población.
 Se informó de una nueva movilización de carácter europeo promovida por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y prevista para marzo de 2013.

Se ha elaborado el “V Manifiesto de la Cumbre Social” (documento descargable) que recoge los últimos recortes del Gobierno, que siguen afectando a la mayoría de la población y especialmente dejan desprotegidos y llevan a la exclusión social a las personas y colectivos más desfavorecidos.

Buscar