ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
07/12/2012 · Estado

Impulso del CGCEES a la creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores del Principado de Asturias

El pasado fin de semana, coincidiendo con la reunión de su Junta de Gobierno, el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) ha querido mostrar su apoyo e impulsar la creación del Colegio Profesional en Asturias.

El CGCEES está formado por los 13 colegios autonómicos existentes en el estado, al tiempo dos Comunidades están ya con trámites muy avanzados por lo que Asturias es uno de los últimos territorios sin colegio profesional. Si como profesionales del ámbito social es importante contar con Órganos de representación fuertes, esto se hace mucho más necesario en estos momentos. Es casi imprescindible que las  educadoras y los educadores sociales de Asturias tengan un Colegio Profesional que vele por una praxis de máxima calidad y bajo una ética profesional como la que recoge el Código Deontológico del Consejo.

Ante los drásticos recortes del estado del bienestar, en sanidad, educación y muy especialmente en los servicios sociales, los profesionales de la educación social están obligados a defender la profesión, ya que defenderla es apoyar y apostar por las personas y por su DERECHO a tener unos servicios sociales de calidad,  y tienen la obligación de ser la voz de los sin voz ante las administraciones públicas y la sociedad en general, por todo ello deben existir instituciones que permitan llevar a cabo esta labor de una forma constante y organizada.

Para el Consejo General de Educadoras y Educadores Sociales, para los educadores y las educadoras sociales de Asturias y sobre todo para la sociedad asturiana se hace imprescindible que se den los pasos necesarios para crear en el menor tiempo posible el colegio profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Asturias para disponer de un órgano de representación al igual que sucede en el resto de las Comunidades autónomas del Estado.

Buscar