Noticias


Concentración Marea Naranja 8 Noviembre en Bilbao

16/11/2012 - País Vasco

El pasado jueves, 8 de Noviembre, a las 19:00 tenía lugar una concentración de la Marea Naranja en Bilbao. Ha comenzado en el kiosco del Arenal aunque posteriormente y para una mejor visibilidad se ha trasladado a la plaza del Teatro Arriaga.

Esta concentración había sido convocada conjuntamente por el Colegio Profesional de educadores/as del País Vasco y el  Colegio Oficial de Trabajadores Sociales, a ella han acudido algo más de 400 personas. Tambien han acudieron a la concentración personas de otros territorios como Gipuzkoa.

Entre este casi medio millar de personas se encontraban tanto profesionales y trabajadores de los servicios sociales así como personas destinatarias de estos recursos y ciudadanos/as en general que se han querido unir a una protesta con un objetivo fundamental, revindicar el derecho de los servicios sociales, que debido a los recortes que el gobierno central está llevando a cabo están peligrando cada día más.

Cada vez son más las personas que necesitan de los servicios sociales, que necesitan de recursos de apoyo, de ayuda a una reinserción, de un recurso de protección, pero cada vez hay menos medios, menos recursos y menos personas implicadas para llevar a cabo un trabajo que es necesario y fundamental en cualquier estado de bienestar, un estado de bienestar que hace tiempo ya empezamos a perder.

Por ello el pasado jueves había un único lema, RECORTES NO, NO TE CALLES.

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Política de privacidad

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI