ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
05/10/2012 · Estado

El CGCEES asiste a la reunión convocada por el PSOE

El CGCEES, junto con otras organizaciones sociales, asistió ayer 4 de octubre, a la reunión convocada por el PSOE para reflexionar sobre los nuevos recortes del Gobierno, que incluyen, en el ámbito social, los nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Trinidad Jiménez, Secretaria de Política Social y Elena Valenciano, Vicesecretaria del Partido, anuncian que presentarán una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2013 y que la próxima semana llevarán al Parlamento la propuesta de un fondo para luchar contra la pobreza y la exclusión social ante las situaciones más urgentes que se están viviendo.

Los nuevos recortes en materia de educación, sanidad y política social son una gran ofensiva del gobierno de Rajoy en la Administración central, autonómica y local.

Se hace un recorrido de todos los recortes establecidos desde la entrada del PP en el gobierno, el proceso de reducción del gasto social y del consiguiente desmantelamiento del estado del Bienestar que se está llevando a cabo. Por su parte las organizaciones sociales exponen las necesidades y situaciones conocidas, a través del desempeño de su trabajo directo con las personas y colectivos a los que representan, ante los recortes sociales y la precariedad en la que se encuentran.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscar