Noticias


Estudio sobre la situación profesional de los educadores sociales en Francia

11/05/2012 - Internacional

La ONES (Organisation National des Éducateurs Spécialisés) ha realizado un estudio sobre la situación de las profesiones del área social y específicamente en Educación Social.

Realizado a través de encuestas en los equipos educativos, los resultados ponen de manifiesto la falta de reconocimiento de las profesiones socio-educativas y la voluntad de los educadores sociales para que la profesión sea regulada. Asimismo se señala una tendencia a la precarización del mercado de trabajo y un fuerte intrusismo profesional, fenómeno que también hemos constatado en otros países europeos.

Podeís consultar el estudio aquí (en francés).

Subir

 
 

Lista de correo
Envíenos su dirección de correo
para recibir novedades eduso.net:

Código
Captcha

eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social gestionado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales. C/ Aragón 141-143, 4ª Planta. 08015 Barcelona. - eduso@eduso.net

Accesibilidad
eduso.net pretende cumplir los estándares de accesibilidad. Si encuentra algún disfunción en este sentido, no dude en comunicárnoslo.
XHTML 1.0 válido CSS válido Icono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI